JUPIC (JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN), es estar al servicio de la vida y no de la muerte, no representa una teoría, sino una parte integral de nuestra vida misionera, tiene que ser nuestro estilo de vida.
Como Misioneras Siervas del Espíritu Santo queremos abrirnos a las cuestiones sociales de nuestro tiempo, dejarnos interpelar por las injusticias, por la falta de paz y por el deterioro de nuestra casa común, uniendo fuerzas con otras asociaciones por medio de la concientización y visibilización de estas realidaes sociales.
Sólo si hacemos de JUPIC nuestro estilo de vida, nuestro lema “VIVA DIOS UNO Y TRINO EN NUESTROS CORAZONES” pasará de un deseo a la realidad.
JUPIC se hace realidad en nuestras relaciones justas con nosotras mismas, con la comunidad y en la misión, en la promoción y construcción de la paz en un mundo de violencia, y en el cuidado de la más mínima criatura, desde nuestro pequeño espacio, “para que todos tengan vida, y la tengan en abundancia”(Jn. 10, 10)
ACCIONES:
Pastoral migratoria (Acogida).
Atención a la mujer en exclusión y riesgo de exclusión (Cáritas).
Participación en manifestaciones por causas justas.
Oración comunitaria y personal por las situaciones injustas que se viven en el mundo y los días significativos a nivel internacional.
VIVAT ESPAÑA:
Realizar acciones conjuntas de sensibilización, defensa y denuncia de la violación de los derechos humanos de los inmigrantes y refugiados.
El grupo de VIVAT España fue constituido en el 2015, actualmente conformado por 8 congregaciones, nos reunimos tres veces al año para compartir las experiencias en el acompañamiento a personas inmigrantes y la situación de vulneración de derechos en los CIE, la lectura de casos que se han recogido para su denuncia. También se organizan encuentros de formación para el grupo y miembros de nuestras congregaciones.