Steyl es un pueblo pequeño de Holanda, a la orilla del río Mosa. Aquí nació nuestra Congregación “Misioneras Siervas del Espíritu Santo”. Un lugar muy atractivo para todas las hermanas del mundo entero.
Del 12 al 19 de julio del 2023, las hermanas de España y Portugal estuvimos allí haciendo los ejercicios espirituales anuales. El contacto con nuestras fuentes congregacionales fue un regalo añadido a la experiencia de los ejercicios. Visitamos, rezamos y celebramos en los lugares donde nuestros fundadores trabajaron, descansaron, oraron… Cada lugar nos hablaba de la dimensión misionera de nuestra congregación y de las vivencias de nuestras primeras hermanas. Nos dimos cuenta, una vez más, como de una semilla pequeña ha surgido la gran familia de Arnoldo Janssen, los misioneros del Verbo Divino, las misioneras Siervas del Espíritu Santo y las misioneras Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua, que a día de hoy somos unos 10.000 hermanos y hermanas esparcidos en todos los continentes.
Damos gracias por haber tenido esta oportunidad de disfrutar de nuestra Casa Madre, del silencio, de los jardines y bosques, del clima agradable y de todo lo que nos brindó el equipo de espiritualidad en esos días de retiro.