PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL 
Las hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo acompañan a los jóvenes a descubrir su encuentro personal y vocacional. Los apoyan y promueven las herramientas de formación personal, espiritual y social, favoreciendo  el espacio de encuentro con Jesús y sensibilizándoles con las realidades de hoy en el mundo.  
MISIÓN: 
Acompañamos a los jóvenes a descubrir su encuentro personal y vocacional, seguir los pasos y comprometerse con Jesucristo, contribuyendo al compromiso personal y comunitario, para que transformen en personas nuevas, integrando su fe y su vida en la formación espiritual, personal y social.
VISIÓN: 
Apoyar y promover los procesos de la Pastoral Juvenil de nuestra misión en la Región, España-Portugal, favoreciendo el espacio donde puedan vivir en encuentro verdadero con Jesús, para que los jóvenes sean protagonistas de nuestra misión y espiritualidad promoviendo los valores de Reino de Dios; paz, justica  eintegración de la Creación.
OBJETIVOS:
  • Impulsar una pastoral juvenil organizada que alumbre “una evangelización creativa” en sus expresiones y un compromiso liberador que responda a los actuales desafíos juveniles en nuestra sociedad.
  • Promover un espacio que nos permita desarrollar nuestra espiritualidad. Y a la vez crecer en la fe que facilite  las formaciones y medios para que los jóvenes crezcan en fraternidad universal.
  • Trabajar juntos en comunión (colaboración y trabajo en red) para llevar a cobo acontecimientos que provoque la convivencia entre jóvenes.
  • Acompañar a los jóvenes desde sus realidades y desde ahí apoyar y fortalecer a la comunidad/ familia y a la pastoral.
  • Atraer a los jóvenes al encuentro, escuchar, formar y hacerles responsables.
  • Promover la acción misionera de la iglesia y nuestra espiritualidad trinitaria.
  • Promover las herramientas que ayuden a los jóvenes a vivir en cristo:  la oración, convivencias, testimonios, ejercicios espirituales, peregrinaciones a los lugares santos y especiales, el servicio voluntariado. etc