Los jóvenes del centro de catequesis de la Ermida de Santa Marta de Casal de Cambra y los jóvenes timorenses hicieron su retiro de cuaresma con el Tema: “TRANSFIGÚRANOS SENOR”. Era un grupo de 30 jóvenes. Iniciaron el retiro hacia las 10:30hr. con la canción” VEN ESPÍRITU SANTO VEN”. Continuaron con una dinámica sobre “nuestra vida como un lienzo en el que nosotros somos los pintores”.El retiro fue orientado por el Padre João Vianey Fuka SVD con el apoyo de las Hnas: María Mendes,Vanina y Marta SSpS.
El retiro terminó con la adoración al Santísimo, administración del Sacramento de la reconciliación y la celebración de la Eucaristía. También estuvo presente el Padre Fidelis,SVD.
“Seguid a Jesús con confianza… No tengáis miedo de soñar con Dios”. Los Jóvenes deben descubrir y luchar por sus sueños. Precisan experimentar la alegría de encontrarse con Jesús y la necesidad de hacer silencio para dialogar con Él. Este encuentro personal con Cristo que se hizo uno de nosotros y vive dando la vida gratuitamente, les permitirá descubrir su fuerza y atracción, capaz de tranformar su vida.
Acompañar la evolución de los jóvenes y ayudarles a hacer una profunda experiencia del amor de Dios, que los invita a ser semejantes a Jesús. Puedo decir que fue una gracia y una bendicion. Los participantes del retiro salieron más renovados y fortalecidos.